Somos tu mejor elección!

Conócenos

DOMINE viene de la palabra latina “Dominus” que significa “Señor” y es un Centro de Capacitación de Idiomas que junto con su grupo de instructores enseña inglés, alemán y francés. Se ubica en la ciudad de Guayaquil – Ecuador, lugar de gran desarrollo y crecimiento poblacional. De excelencia, coherente con estándares de calidad y responsabilidad social puesto al servicio del desarrollo educativo de niños, jóvenes y adultos.

El Centro de Capacitación de idiomas “DOMINE”, comenzó su gestión educacional en Septiembre de 2016, con los idiomas Inglés hasta el nivel B2, Francés hasta el nivel B1 y Alemán hasta el nivel B1, tal como lo indica el Marco Común Europeo.

Para el Centro de Capacitación de idiomas “DOMINE”, la enseñanza de los idiomas mediante las cuatro destrezas que son hablar, escribir, escuchar y leer, es parte fundamental en el dominio de una lengua, para abrir puertas al conocimiento y la globalidad.

La finalidad del proyecto educativo de este Centro de capacitación, es definir los lineamientos, proponer criterios para organizar la gestión directiva, gestión curricular, el compromiso de los instructores de ser formadores de personas y fortalecer la calidad de la enseñanza que entregan, capacitándose, perfeccionándose y desarrollando equipos de trabajo.

La educación ahora es un desafío para la sociedad. De ahí que se formen las personas del mañana, ciudadanos que serán parte activa de un sistema socioeconómico, político y cultural con sus propios valores y principios.

Misión

Ser reconocidos como el Centro de Capacitación de Idiomas líder en todo el Ecuador, innovando técnicas de enseñanza para aplicarlo a nuestros estudiantes.

Visión

Compromiso de ofrecer una Educación de calidad y equidad, a través de un currículum de excelencia, con un gran interés en la construcción del conocimiento, habilidades y competencias, promoviendo el desarrollo intelectual, en un marco de los derechos humanos y las libertades fundamentales, en el ejercicio de la tolerancia, de la paz y del respeto a la diversidad y cuidado del medio ambiente.

Marco Teórico

Con el correr del tiempo, el hecho de aprender una segunda lengua ha pasado de ser una posibilidad a una necesidad. Todos los días tenemos muestras de la importancia de aprender un segundo idioma. Lo tenemos en internet por ejemplo ¿Cuántas veces hemos entrado a un sitio web con información que necesitábamos pero éste estaba en otro idioma?  Es verdad que ese no sería un problema muy grande porque con el avance de la tecnología, hoy en día tenemos la posibilidad de traducir ese sitio de manera online, de manera directa. Pero esa no es la única razón por la que necesitamos aprender un nuevo idioma. Más allá de que estudiar y conocer nuevas culturas y lenguajes siempre nos hará crecer muchísimo, aprender una nueva lengua nos ayudará en nuestra búsqueda laboral  y para potenciarnos como profesionales.

Es necesario realizar reformas en el currículo, que posibiliten una educación adecuada a las nuevas necesidades y demandas del medio, centrada  no sólo en las nuevas tecnologías que son un instrumento motivador para los estudiantes, sino también desde la fundamentación teórica que involucra el aprendizaje de una segunda lengua o una lengua extranjera.

El Enfoque Comunicativo tiene como uno de sus objetivos principales la enseñanza centrada en el estudiante, en sus necesidades comunicativas y de aprendizaje, lo cual lo ubica como un individuo con mayor autonomía y responsabilidad dentro de su propio proceso.

En el caso de los idiomas se espera desarrollar la competencia comunicativa, la cual incluye:

La competencia comunicativa no se puede trabajar aisladamente pues implica un saber/hacer flexible, que se actualiza en contextos significa­tivos y que supone la capacidad para usar los conocimientos acerca de la lengua en diversas situaciones, tanto dentro como fuera de la vida escolar. Por esta razón, la propuesta abarca tam­bién el desarrollo de habilidades y saberes que se relacionan con las dimensiones ética, estéti­ca, social y cultural de la lengua que se aprende. Desarrollar esas habilidades y saberes per­mite a los estudiantes ampliar sus conocimientos sobre el mundo, explorar sus habilidades sociales y conocer los aspectos culturales propios de la lengua que se aprende.

Tenemos pasión por enseñar

Nuestro Equipo

Lcdo. Danny Fajardo

Lcdo. Danny Fajardo

CEO / Fundador

Quieres más información?

Llena nuestro formulario